Search
  • armmdlg

Canto extraordinario: el inicio.

Updated: May 13

Blog: Canto extraordinario


¡Hola! ¿Cómo estás? Muchas gracias por decidir comenzar a leer estas palabras. Mi nombre es Armando Méndez y me dedico a la música. La mayoría del tiempo lo dedico a ser vocal coach y director de la academia “Méndez Music Studio”. También escribo canciones, me gusta hacer arreglos vocales y me interesa mucho investigar sobre el tema del emprendimiento.


El día de hoy comienzo este blog que está especialmente dirigido hacia los cantantes, y que estoy convencido, te ayudará a entender mejor los principales retos que enfrenta un cantante y te mantendrá motivado a seguir trabajando.


Para iniciar con “broche de oro” elegí comenzar narrando la historia de un joven cantante confundido, que no lograba encontrar el camino “correcto” hacia sus metas. Ese joven era yo, hace aproximadamente 14 años.



Un inicio


Después de haber hecho “pininos” cantando unos 4 años en bandas de rock y rondallas principalmente, decidí que quería buscar apoyo para desarrollar mi voz, porque en el fondo sabía dos cosas: La primera era que había mucho que se podía hacer de mejor manera con respecto a mi voz, y la segunda, que yo no era el cantante más virtuoso que México había dado.


Esta parte me gustaría aclararla. La verdad es que, yo no era el peor, y al mismo tiempo me sentía distante de ser el mejor. Quizá podría decirse, que de entre la gente que conocía, que por lo menos intentaba cantar, yo estaba un poco arriba del promedio. Esto por decir algo y ponerlo en contexto, porque realmente es muy difícil ser objetivo con la calidad que poseía en ese momento.


Una vez decidido a iniciar mis clases de canto, hice lo que se hace cuando aún no eres independiente: decirle a mis papás. Mi papá, que se dedicaba a cantar pero carecía de formación en teoría musical y técnica vocal, es decir, que era un músico empírico, comenzó a preguntar a su contactos del ambiente musical en Monterrey, quién podría ser una buena opción para darme clases de canto. Creo que fue mi tía Alma, quién trabajaba en ese momento en cultura de la UANL, quien le recomendó a mi papá que me llevara con la maestra “N”, a quien llamaremos así de ahora en adelante.


Así comenzó el viaje con mi primer “guía”. No recuerdo con claridad el primer día de clases con la maestra “N”, pero sí recuerdo que ella poseía una personalidad “grande”, por decirlo de alguna manera, y que me hizo sentir mucho respeto hacia su figura de maestra. Bastó escucharla un par de clases para saber que ella tenía seguridad en lo que decía, y que tenía un camino recorrido, cuando menos interesante. Les adelantaré que aprendí muchísimo tomando clases con ella, pero lo que les revelaré en el siguiente blog es: ¿Aprendí más por la información que me dio o por el simple hecho de tener a mi primer VOCAL COACH?

Cierro hoy, enviando todo mi agradecimiento a este primer ángel en mi camino vocal.

35 views

© 2018

 Méndez Music Studio. Todos los derechos reservados. Iconos de Flaticon.es

  • w-facebook
  • w-youtube