Search
  • armmdlg

5. Pero, ¿por qué “canto extraordinario”?



Ya leíste por lo menos dos veces este par de palabras, por lo tanto mereces una explicación. Voy a comenzar a explicarte lo que es para mí el “canto extraordinario”, diciéndote, lo que no es. No es un momento, no es un punto en la línea del tiempo, no es algo que obtengas y puedas conservar así tan fácil. No es igual para todos, porque no todos vamos hacia dónde mismo y porque no todos partimos de dónde mismo.


Este concepto, si es que así le podemos llamar, es como una carretera que debemos tomar para alcanzar nuestros objetivos en el canto. Y para eso, debemos tener metas muy claras. Es un camino que no acaba y que incluso irá cambiando de rumbo conforme el cantante evoluciona y da nueva dirección a sus objetivos. El “canto extraordinario” es estructura, no contenido. Puede ser igual de efectivo para dos cantantes, y al mismo tiempo llevarlos a lugares tan distintos, que podríamos pensar que se siguieron métodos diferentes.


El método “está vivo”, porque evoluciona si es necesario. Es también como una máquina con diferentes mecanismos a los cuales podemos cambiarle piezas cuando creamos conveniente e incluso podemos reemplazar sistemas completos. Estará siempre en versión BETA porque es parte de su naturaleza, de su esencia, porque detesta lo estático, no soporta la rigidez y está diseñado para fluir con los cambios propios de la vida, porque entiende que la vida misma es cambio.


Seguramente ya habrán pasado por tu cabeza distintas imágenes abstractas sobre lo que es todo esto, pero voy a tratar de ir aterrizando las cosas para que puedas tener más certezas y menos dudas. Este “sistema” es definitivamente una herramienta, que puede ser muy poderosa si se utiliza hábilmente, y que puede ayudarte a conseguir resultados exponenciales en lo que al canto se refiere. ¿Cómo? Realmente es sencillo, se basa principalmente en la lógica y el sentido común, que a veces descartamos cuando tratamos con temas como el arte.


Algo muy poderoso de este planteamiento es, que tú eres el centro de todo, y que además, funciona como un vehículo que tú mismo calibras y lo llevas a donde quieras ir. Y realmente quiero decir, ¡a donde quieras! Esta es una parte muy importante, porque nunca habrá de limitar tu sonido, ni el tipo de carrera que quieres realizar. Es verdad cuando te digo que su ÚNICO objetivo es ayudarte a potenciar lo que TÚ quieres, aunque cuando comienzas a andar con él, comienzas incluso a comprender mejor tus objetivos.


Esta solución incluye cinco puntos y en el siguiente blog, revelaremos de qué se tratan. Debes estar atento porque esto se va a poner muy interesante, no pierdas la oportunidad de tomar esta carretera donde los límites de velocidad para tu desarrollo NO EXISTEN.


Acompáñame en este emocionante camino que tú mismo trazaras, en el que puedes pisar el acelerador para llegar hasta donde quieras.

10 views

© 2018

 Méndez Music Studio. Todos los derechos reservados. Iconos de Flaticon.es

  • w-facebook
  • w-youtube